Dos meses de comunicación continua desde el PDM Gijón

comunicapdm
SÁB23MAY |

El Patronato Deportivo Municipal realizó veintidós acciones durante el confinamiento

El Patronato Deportivo Municipal, dependiente del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, realizó veintidós acciones desde el 13 de marzo hasta el pasado día 20 del presente mes y ha reforzando su presencia en internet.

En este periodo se han destinado 55.000 euros a la compra de materiales para la reparación, mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas del municipio. Además, el 27 de abril comenzaron las obras de sustitución de la cubierta del pabellón deportivo de Perchera–La Braña con una inversión de 117.975 euros para eliminar las filtraciones y las condensaciones, así como aislar completamente las instalaciones para su correcto funcionamiento. También se han convocado las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la gestión de las entidades deportivas para la participación en competiciones oficiales de su especialidad deportiva en categoría nacional o autonómica, cuya cuantía global asciende a 80.000 euros y cuyo plazo de entrega de solicitudes finaliza el 3 de junio.

En cuanto al pago a proveedores, el Patronato Deportivo Municipal abonó 1.700.000 euros durante el confinamiento. Asimismo, para el beneficio de usuarias y usuarios, se articuló un procedimiento de devolución del dinero a quienes hubieron pagado previamente las actividades suspendidas y se anularon todos los plazos de renovación de matrículas o inscripciones de cursos, actividades, programas y servicios como consecuencia de la situación de emergencia generada por el covid-19.

Por otro lado, su presencia en internet se ha incrementado notablemente con diversas iniciativas y actuaciones lanzadas a través de la red. Ha tomado especial relevancia la aplicación gratuita Gijón entrena la felicidad lanzada en colaboración con los gimnasios GOfit con el objetivo de fomentar la actividad física en casa; las trece grabaciones de rutinas deportivas Gijón entrena en casa orientadas a trabajar la movilidad, coordinación y psicomotricidad en familia; y el concurso de vídeos Gijón se mueve en casa, con el que se invitó a las y los participantes a mostrar cómo practicaban deporte en sus domicilios.

El Patronato Deportivo Municipal ha promovido la formación lúdica a través de la creación de un juego de trivial para recorrer la historia deportiva de la ciudad, de la elaboración de cuatro guías de lectura relacionadas con el deporte y del ciclo de diez entrevistas a deportistas relevantes de la ciudad titulado Conociendo mejor a….

Cabe recordar la publicación de dos guías para que la recuperación de la actividad física el día 2 de mayo se hiciera con las correctas medidas de seguridad, así como los protocolos de obligado cumplimiento en la apertura paulatina de las diversas instalaciones llevada a cabo acorde a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

La atención a las personas, por tanto, ha sido una prioridad durante este tiempo y en este punto destaca la habilitación del pabellón de deportes La Tejerona para albergar a las personas sin hogar y la comunicación directa realizada de forma virtual, evitando así desplazamientos innecesarios y cumpliendo con el distanciamiento social.

Nuevas reglas para una nueva realidad | Fase 2

PROTOCOLOS | Desde el lunes 25 de mayo de 2020